lunes, 17 de enero de 2011

CARRERAS ¡

En casi todas las categorías, los equipos tienen la posibilidad de modificar características del automóvil, para mejorar las prestaciones y adaptarse al trazado y a las condiciones meteorológicas:

Suspensión y dirección

Los muelles y amortiguadores de la suspensión puede endurecerse o ablandarse para mejorar el comportamiento en curvas y baches
El despeje al suelo y el recorrido máximo de la suspensión pueden ajustarse para modificar el comportamiento en saltos, baches y pendientes.
Los ángulos de caída y comba de las ruedas pueden modificarse, para inducir sobrevirancia o subvirancia.
La multiplicación y dureza de la dirección puede alterarse, por ejemplo para mejorar la precisión en curvas abiertas o para negociar horquillas con más facilidad.



Neumáticos y frenos


Los neumáticos pueden tener compuesto blando o duro, y surcos de distinta profundidad y diseño (para la lluvia) o clavos (para la nieve y el hielo).
El sistema de frenos puede balancearse para dar más presión de frenado adelante o atrás.




Motor


Las distintas piezas se pueden reemplazar por otras más livianas, para aumentar el régimen máximo y alivianar al automóvil.
Los cilindros, filtros de aire, válvulas, entradas de aire y salidas de escape pueden aumentarse de tamaño.
La Unidad de Control de Motor puede ser reprogramada o reemplazada para modificar el punto de encendido, la cantidad de combustible inyectado, el nivel de presión del sobrealimentador y del limitador de régimen.
Los sobrealimentadores y sistemas de inyección de óxido nitroso pueden agregarse en el caso de que no existan originalmente.


Otros elementos

Las marchas de la caja de cambios pueden acortarse o alargarse para equilibrar aceleración y velocidad máxima.
Los alerones pueden tener distinto tamaño e inclinación, para dar preferencia a la adherencia en curva o a la velocidad máxima.
El centro de masa del automóvil puede desplazarse hacia adelante o atrás (y hacia la izquierda y derecha en las carreras en óvalos).



TIPOS DE COMPETICIONES:

Fórmula 1
Campeonato Mundial de Rally
Campeonato Mundial de Turismos
Rally Dakar
Champ Car World Series
IndyCar Series
Sprint Cup TC2000
Turismo Carretera
Formula Drift
Midget
A1GP






Trofeo Andrós

No hay comentarios:

Publicar un comentario