miércoles, 19 de enero de 2011

VEHICULOS CONCEPT (PRÓXIMOS COCHES FUTURISTAS)

MODELOS EXCLUSIVOS DE LOS DIFERNTES VEHICULOS QUE ANTES HEMOS NOMBRADO Y ALGUNOS OTROS:


RENAULT DEZIR:El Renault DeZir es un prototipo que ha sido diseñado para que su sistema de propulsión sea exclusivamente eléctrico.Lleva un motor eléctrico de 150 CV de potencia colocado en posición central trasera y que transmite su fuerza a las ruedas traseras. Con él puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en 5 segundos y alcanzar una velocidad de 180 km/h.
Este se alimenta de una batería de litio que tiene una capacidad de 24 kWh. Va alojada tras los asientos en posición vertical y con ella llena se puede disponer de una autonomía de 160 km.
La batería se puede recargar en la red eléctrica doméstica y se tardan 8 horas.
El DeZir tiene carrocería de tipo cupé con unas medidas de 4,22 m de largo, 1,97 m de ancho y 1,16 m de alto. Renault ha utilizado el Kevlar para construirla y acero para el chasis. Para los paneles laterales se ha utilizado aluminio. En lugar de retrovisores lleva dos cámaras.
El diseño de este modelo es muy innovador. Puede que lo más llamativo sea el sistema de apertura de sus puertas. Se abren hacia arriba como ya pasa en otros modelos como el Mercedes-Benz SLS AMG o el Lamborghini Murciélago.


HYUNDAI BLUE WILL: El Blue-Will, promete un ahorro de combustible de hasta 106 millas por galón (10,5 l/100 km).Su estilo futurista va dirigido a los urbanitas solteros en la treintena o la cuarentena y a las familias jóvenes, por sus sorprendentes líneas de carácter y sus detalles llamativos.El prototipo Blue-Will tiene un motor de gasolina e inyección directa totalmente de aluminio, de 1,6 litros y 152 CV, a lo que se añade un cambio variable continuo y un motor eléctrico de 100 kW, que es un componente esencial de la arquitectura de tracción híbrida paralela y patentada de Hyundai.En función de las condiciones de conducción, las ruedas giran utilizando el impulso directo procedente del motor de gasolina o del motor eléctrico, o de los dos al tiempo.Otra muestra de la flexibilidad del diseño del Blue-Will se observa en el techo panorámico, con células solares sensibles al color integradas en el novedoso cristal sin obstaculizar la visibilidad. Las células solares proporcionan una pequeña carga energética que contribuye al funcionamiento del ventilador de refrigeración del habitáculo, que sirve para reducir la temperatura del interior mientras el coche está estacionado al sol.


HONDA FCX CLARITY: El FCX Clarity utiliza la pila Honda V Flow en combinación con una nueva y compacta batería de iones de litio y el hidrógeno almacenado en un depósito para impulsar el motor eléctrico del vehículo. La pila de combustible opera como principal fuente de potencia del vehículo. La pila de combustible V Flow incorpora una completamente nueva estructura que consigue una mayor potencia de salida de 100 kW, es de menor tamaño y peso, ofrece una mejora del 50% en el ratio de rendimiento por volumen, y un aumento del 67% en el ratio de rendimiento por masa.el diseño compacto que se deriva de los separadores de canales de flujo ondulantes da como resultado una masa de calor un 40% más baja que en las pilas anteriores. Como consecuencia, el arranque es ahora posible a temperaturas por debajo de los -30º C.


SEAT IBE: En condiciones normales, el motor da 68 CV pero es posible disponer de 102 CV en momentos puntuales. Con él, el SEAT IBE prototipo puede alcanzar una velocidad de 100 km/h saliendo desde parado en 9,7 segundos. Puede alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.
Con respecto a la batería, SEAT no ha comunicado casi nada. Sólo se conoce que tendrá una autonomía de unos 130 km en palabras de la marca aunque no ha especificado en qué condiciones. La batería es de iones de litio y va alojada en la parte trasera del coche.Con respecto al modelo presentado en Ginebra ha cambiado el peso. Ahora es 100 kg más ligero (pesa 1.100 kg). También son diferentes las medidas de la carrocería. El presentado en Ginebra tenía unas dimensiones de 3,78 m de largo, 1,80 m de ancho y 1,22 m de alto mientras que el presentado en París tiene 3,83 m, 1,77 m y 1,23 m respectivamente.


PORSCHE 918 RSR: El Porsche 918 RSR es un prototipo con un sistema de propulsión híbrida destinado ala competición. De hecho, es la versión de competición de otro prototipo, el 918 Spyder. En él se pueden ver algunas de las soluciones que la marca alemana utilizará en sus modelos futuros.
Tiene un motor de gasolina V8 con 563 CV de potencia y dos eléctricos. Estos tienen una potencia de 102 CV cada uno y van colocados en las ruedas delanteras. En total, este prototipo tiene una potencia total de 767 CV. El cambio es automático de seis velocidades, como el que usa la marca en otros de sus coches de competición.
Los motores eléctricos invierten su funcionamiento en las fases de frenado. De esta manera, hacen de generadores enviando la energía a un acumulador mecánico. Este se ubica dentro del habitáculo en el lugar donde debería ir el asiento del acompañante. Cuando están al máximo de carga, los motores eléctricos son capaces de ayudar al de gasolina durante 8 segundos.
La marca asegura que para este prototipo se ha utilizado la tecnología del 911 GT3 Hybrid, un modelo de competición, y el diseño del 918 Spyder.
Este Porsche lleva el sistema Torque Vectoring. Se trata de un dispositivo cuyo objetivo es variar la distribución de la fuerza entre las ruedas del eje delantero. De esta manera se mejora el paso por curva.


MERCEDES F800 STYLE: Una de las novedades es que ha sido diseñado para poder albergar dos tipos de sistemas de propulsión. Puede tener un sistema híbrido compuesto por un motor de gasolina y otro eléctrico o uno de pila de combustible.
El F 800 Style híbrido tiene un motor de gasolina V6 con una cilindrada de 3,5 litros y una potencia de 300 CV y uno eléctrico con 109 CV. Tras el motor térmico va una caja de cambios automática 7G-Tronic y luego el eléctrico. Este último tiene como funciones hacer de motor de arranque, impulsar al coche por sí solo y apoyar al térmico para que se pueda disponer de más aceleración. Además, también hace las veces de generador eléctrico.
Este prototipo es capaz de acelerar desde 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Su consumo es reducido, 2,9 l/100 km. Es capaz de circular a 120 km/h durante una distancia de 30 km en modo eléctrico.
En la consola hay una pantalla en la que se puede ver en un mapa hasta dónde se puede llegar con la autonomía disponible en cada momento.
La variante con pila de combustible está impulsada por un motor eléctrico con 136 CV de potencia aproximadamente.
Otro sistema interesante es el PRE-SAFE 360º. Se trata de un dispositivo de protección previa a un impacto por detrás que es capaz de detectar si se va a producir un choque. En ese caso se activan los frenos 600 milisegundos antes del impacto. Si el conductor se aleja de la zona de riesgo el sistema deja de funcionar. Además, acerca los reposacabezas a los pasajeros para protegerlos mejor.

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